lunes, 4 de enero de 2016

ENERPOL FEST ROCK

El 2015 fuimos testigos de la publicación del video de la banda Enerpol que lleva por título “Halcón Exiliado”, siendo la misma un gran aporte al proceso de Reconstitución de la Nación Chichas desde una perspectiva cultural, enmarcada en la propuesta musical de alto nivel. No obstante, este trabajo no fue un hecho casual sino que responde a una larga trayectoria de esta banda con integrantes tupiceños, principalmente, que nos brindan una alternativa musical dentro del acervo musical en los Chichas, desde el género rock. De esta manera, se continúa con un extenso camino de estas bandas existentes en Tupiza y los Chichas desde la década de los años ’60. Por tanto, contamos con una banda exponente de este estilo musical que se suma a los géneros existentes en territorio chicheño la cual mantiene su vigencia por muchos años.

En este sentido, dentro de la oferta cultural, y musical, del Enero Chicheño no puede quedar exento el trabajo desde los gestores culturales independientes que se constituyen en un importante elemento de convocatoria y complementariedad en cuanto a las propuestas existentes en Tupiza. Para el 2016 se tiene programada la realización de la cuarta versión del Enerpol Fest Rock (precedida por los festivales realizados los años 2012, 2014 y 2015) que se encarga de reunir a importantes bandas de rock de todo el país, y del exterior, así como ser un espacio para promocionar y proyectar el trabajo de bandas locales dentro de los cuales se encuentran grupos de renombre y los nóveles como una renovación necesaria en el quehacer cultural en nuestra región. Asimismo, este tipo de espacios otorgan una mayor amplitud de propuestas para los visitantes y turistas que encuentran un refugio en el festival para compartir, encontrarse  y rencontrase en medio de un ambiente atractivo y alternativo.


Enerpol Fest está programado para el 8 y 9 de enero, en esta versión, donde se contará con la participación de 16 bandas como Desorvital Eyes, Saises, Cerberus, entre otras y donde desatacan los anfitriones de Enerpol además de Oveja Negra como representantes locales consolidados con su propuesta musical. De esta forma, la oferta del Enero Chicheño toma otras aristas abriendo la cartelera para los interesados en constituirse en territorio chicheño y ser partícipes de una serie de eventos deportivos y culturales con un gran atractivo para locales y nacionales. Enerpol Fest Rock, en su cuarta versión, continúa el proceso de consolidación para lo cual se deberá fortalecer la participación y difusión de este evento que sin duda parte de una inquietud de personas comprometidas con la cultura y le ponen el hombro para hacer realidad este Festival anual. Así el escenario está casi listo para recibir tanto a las bandas como a los espectadores que sin duda se harán cómplices de cada noche al ritmo de la música rock que será bien recibida por las fuerza y energía telúrica de los cerros colorados encargados de hacer resonar el eco del Enerpol Fest Rock 2016 que ya es parte del calendario y la agenda en Tupiza y los Chichas año tras año como un foco de atención a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios: