lunes, 6 de mayo de 2013

ACCIÓN NACIONAL CHICHEÑA, GESTIÓN DE PUERTAS ABIERTAS



En ocasión de haberse realizado el Congreso Ordinario de Acción  Nacional Chicheña (ANCH), el pasado 1º de mayo se llevó adelante en la ciudad de La Paz este evento que congregó a representantes de diferentes Departamentos del país como ser Cochabamba, Potosí y Chuquisaca. Asimismo se hicieron presentes un importante número de residentes chicheños en la sede de gobierno para participar en este encuentro que tenía como misión principal la renovación de la directiva de ANCH. En este sentido, dentro del mencionado Congreso habiéndose superado las diferentes instancias se posesionó a la Fórmula denominada “Unidad y Progreso” que fue elegida por aclamación mayoritaria del Congreso a lo que se sumó el respaldo de diferentes instancias que dieron su apoyo desde otros Departamentos de manera escrita. De esta manera, la nueva Directiva está a la cabeza del paisano Álvaro Careaga, quien en el discurso inaugural decía “esta va a ser una gestión de puertas abiertas”, en alusión al nuevo derrotero que se busca impulsar dentro de ANCH.

Mediante la renovación de la Directiva de ANCH, Gestión 2013-2016, se pretende realizar un trabajo a profundidad en beneficio de la integración de los residentes chicheños a nivel nacional e internacional en torno a ANCH como institución legítima y representativa que congregue a la comunidad, para lo cual se conformó un equipo interdisciplinario junto a un programa de trabajo. Asimismo, se busca gestionar iniciativas y actividades desde diferentes aristas y en coordinación con instituciones responsables del desarrollo de la Región de los Chichas para tener un trabajo mancomunado en la concreción de diferentes objetivos y proyectos. Por último, y siguiendo con el espíritu que plantea ANCH queda abierta una invitación para diferentes proyectos que se estén perfilando a lo cual ANCH pueda brindar el apoyo en la gestión y coadyuvando con los objetivos buscados dentro de todo el territorio de nuestra región.

Los Andariegos en Cochabamba

            Este 5 de mayo, la ciudad de Cochabamba ha sido complacida con la visita de un renombrado grupo de música regional chicheña como son Los Andariegos quienes se hicieron presentes en esta capital para llevar adelante una peña de integración chicheña con motivo de haberse celebrado un Aniversario más del nacimiento del maestro “Víctor Agustín Ugarte”. Este evento fue organizado por el “Club Deportivo y Cultural Víctor Agustín Ugarte” de la ciudad de Cochabamba que fue fundado en la misma fecha y viene desarrollando actividades, principalmente, deportivas hace 6 años a partir de lo que se puede reunir a un importante número de residentes chicheños y del sur del país. Asimismo, este club participa de diferentes torneos dentro de los cuales actualmente es bicampeón del Campeonato de futbol “Integración del Sur”.  En la misma jornada, se hizo presente el Presidente de ANCH para tomar juramento al paisano René Martínez como Presidente del Directorio de la Fundación Futuro Chichas, principal brazo operativo de ANCH en la gestión de proyectos de desarrollo para la Gran Región de los Chichas con lo que se busca dar un aliento fresco en la misión de esta entidad y potenciar a la región en coordinación con las instituciones pertinentes.